Chat Villegas C.F

jueves, 4 de junio de 2009

Humildad y compromiso...

Se la prometían muy felices los jugadores del F.C. Villegas en la tarde del sábado. Bajo un calor asfixiante se enfrentaba a un rival "teóricamente" asequible. Líder de la categoría frente al séptimo clasificado, con un 3-0 del partido de ida que hacia parecer que por la simple inercia de juego y resultados se iba a ganar el envite. Se iba a ganar sin bajarse del autobús...pero el futbol es futbol y NUNCA hay que dar nada por ganado y menos en este deporte. Y eso le ocurrió al Villegas, EXCESO DE CONFIANZA.
Desde los jugadores que se quitaron del cartel por motivos personales (irse a la playa o viajar a Madrid...) hasta los que estuvieron en el campo sufrieron lo peor que puede sentir un futbolista, falta de HUMILDAD Y COMPROMISO.
Era un partido que había que ganarlo SI o SI...y no se hizo.

Todo parecía mas fácil cuando a los 10 minutos ya se ganaba por 2-0 con goles de Nelson y Adolfo Reyes (en una gran jugada personal apoyada en última instancia por Javi). Pero no se apreciaba esa sensación de solidez que acostumbra a desplegar este equipo con normalidad, esa claridad de ideas que no se materializaba en ocasiones pero si en llegadas a la portería defendida por Nico. Y así llego el empate antes del descanso.

En la segunda mitad con las premisas mas claras por parte de los pupilos de David, parecía que se iba encontrando ese patrón de juego que caracteriza al equipo fluor, y con ello llegaron las ocasiones marradas pero creadas al fin y al cabo.
A falta de 10 minutos para el final, de nuevo Adolfo Reyes, tras una falta al borde del área llegaba el fruto del trabajo bien hecho. Pero es en ese momento cuando, de forma inexplicable, se bajan de nuevo los brazos y el Depende empieza a ver puerta. Tanto va el cántaro a la fuente que a falta de 2 minutos para el pitido final, en una falta, tras rebotar en la barrera, llegaba el empate a tres final que deja con un mal sabor de boca al Villegas, complicándose un poco mas el titulo liguero.
Al final se pudo ganar el partido, pero en sendos remates, que no vieron el gol, de
cabeza a la salida de un corner de Enzo, uno de ellos estrellándose en el larguero, dejaron las tablas en el marcador.

El próximo partido frente al Atlético Botellín, tercer clasificado, será una dura piedra de toque para el Villegas para refrendar, a falta de dos jornadas, su hegemonía en el campeonato.

No hay comentarios: